Saltar al contenido

Finaliza Patrulla Verde 2023-2024

El pasado mes de marzo se dio por concluido el programa de ocio educativo y saludable de Patrulla Verde organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Un intenso programa que ha hecho que otro año más, continuemos disfrutando del tiempo libre y sigamos descubriendo rincones de nuestro entorno. Esta actividad se ha llevado a cabo los sábados por la mañana desde noviembre de 2023 hasta final de marzo de 2024 y se ha organizado en dos grupos de 12 usuarios cada uno, divididos por edades.

 

La base de Patrulla Verde es el ocio educativo saludable principalmente al aire libre, donde realizamos actividades medioambientales, predeportivas, culturales, de prevención y sensibilización, a través de gimkanas, juegos, rutas y talleres creativos.

Las actividades que se han organizado para estos dos grupos han ido variando y cada sábado se ha programado algo diferente. En los últimos años hemos ido actualizando y renovando las líneas de trabajo, según las necesidades y demandas de cada momento. Algunas de las actividades realizadas han sido: talleres medioambientales en Pinar de Campoverde, rutas guiadas para conocer el entorno, limpiezas medioambientales, excursiones, talleres de cocina, actividades con tercera edad y vamos de calle, acampadas, etc.

La Concejal de Juventud Melisa García explica “que ha sido el curso con las actividades más divertidas y actualizadas desde hace años y que los patrulleros/as han tenido la gran oportunidad de disfrutar de este programa único”.

Desde la Concejalía de Juventud queremos agradecer a los/las patrulleros que se han implicado participando cada sábado en todas y cada una de las actividades.

Síguenos

Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×